miércoles, 19 de noviembre de 2014

POLÍTICA Y RELIGIÓN (16): "Las funciones de un Obispo son, en primer lugar, las funciones de orden espiritual. El Obispo debe tener en cuenta las funciones doctrinales, pastorales y sacerdotales. El Obispo debe ocuparse igualmente de las cuestiones administrativas, financieras y económicas."

Konrad von Preysing

PROCESOS POR CONTRABANDO DE MONEDA

El religioso franciscano Leo Boeschen ha sido condenado a cuatro años de detención en una penitenciaria y a una indemnización de 18.000 marcos por supuesto contrabando de moneda. (1)

El Obispo de Berlín, Konrad von Preysing, ha comparecido ante el Tribunal de Berlín para declarar en el proceso por supuesto contrabando de monedas contra el Obispo de Meissen. Interrogado sobre si un Obispo puede ocuparse de todos los detalles de la cuestión administrativa de su diócesis, el Obispo de Berlín declaró entre otras cosas:

“Las funciones de un Obispo son, en primer lugar, las funciones de orden espiritual. El Obispo debe tener en cuenta las funciones doctrinales, pastorales y sacerdotales. El Obispo debe ocuparse igualmente de las cuestiones administrativas, financieras y económicas. Las cuestiones financieras son las atribuciones más alejadas de las verdaderas tareas del Obispo. En general, el Obispo transfiere al vicario general la correspondencia, informándole el vicario sobre los asuntos y discutiendo con él los aspectos y medios financieros de la diócesis.

Es casi imposible que el Obispo de una gran diócesis domine el complejo de las cuestiones especiales referentes a asuntos financieros. Es, pues, necesario que llame en su ayuda a un vicario general. El Obispo puede, sin embargo, intervenir en todo momento en la gestión de su vicario. De los asuntos financieros importantes, los vicarios generales se limitan a informar al Obispo, si a consecuencia de un acuerdo especial no ha recibido plenos poderes para estos asuntos”. (2)


AgenciasUnited Press (1) y “DNB (2); Berlín, 19 de noviembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!