viernes, 7 de noviembre de 2014

PRENSA EXTRANJERA (2): "La Política Pacifista del Gobierno alemán hace todo lo posible para evitar lo que podría perturbar las relaciones internacionales o provocar una ampliación de los conflictos existentes."


LA NEUTRALIDAD ALEMANA

Algunos periódicos extranjeros han dado la noticia de que el Cónsul de Alemania en Ginebra había visitado a un alto funcionario de la Sociedad de Naciones. Esta noticia no es exacta, y puede afirmarse que dicha gestión no ha tenido lugar.

El punto de vista alemán referente a la neutralidad y la no participación en las sanciones es ya conocido y no se modificará de ningún modo. En el caso de que fuera necesario que el Gobierno tomara medidas para restringir un posible aumento de las exportaciones, susceptible de amenazar los intereses económicos en el interior de Alemania, el Gobierno del Reich no dudaría en hacerlo.

Todas las alegaciones contradictorias de la Prensa extranjera no corresponden a los hechos. El Gobierno del Reich, inmediatamente después del conflicto ítalo-etíope, esto es, antes de que la Sociedad de Naciones hubiese tomado las medidas que se conocen, había prohibido la exportación de material de guerra y municiones con destino a los dos Estados en conflicto.

La Política Pacifista del Gobierno alemán hace todo lo posible para evitar lo que podría perturbar las relaciones internacionales o provocar una ampliación de los conflictos existentes y Alemania debe tener en cuenta sus relaciones comerciales con todos los países y con esta Política no tiene necesidad de deformar sus principios, sobre todo en lo que se refiere a las necesidades económicas con todos los países. La Política alemana debe ocuparse necesariamente de este problema con tanta más solicitud cuanto que el efecto indirecto de las sanciones ha provocado ya una escasez en los productos de importancia vital en el comercio internacional.

Alemania ha tomado desde el primer momento de la lucha actual una actitud estrictamente neutral. Si Alemania vigila en interés de la paz general a no ser objeto o víctima de cualquier medida perturbadora, contribuirá por su parte a todo lo que puede representar un apaciguamiento en la situación y está de acuerdo con los principios de una Política responsable, tanto más necesaria en un período crítico, en el cual es necesario la aportación de todos para el mantenimiento de la paz.


Agencia “DNB; Berlín, 07 de noviembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!