sábado, 22 de noviembre de 2014

REUNIÓN BILATERAL (2): "En París ha causado alguna sorpresa la cordialidad recientemente demostrada por Alemania con relación a Francia. La entrevista del Führer con el Embajador de Francia ha producido en Londres una cierta emoción."



COMENTARIOS SOBRE LA ENTREVISTA

El Embajador del Reich en Paris ha llegado a Berlín, se cree que para dar cuenta al Gobierno de la situación de las relaciones franco-alemanas. En los centros diplomáticos y políticos se hace remarcar la coincidencia de este viaje con el regreso a Berlín del Embajador francés, señor André François-Poncet, quien sostuvo una entrevista de dos horas con el Führer-Canciller. (1)

En París (ciertos círculos políticos) ha causado alguna sorpresa la cordialidad recientemente demostrada por Alemania con relación a Francia, y especialmente manifestada con motivo de la entrevista del Embajador señor François-Poncet con el Führer. Creen algunos que ello obedece a las dificultades del Reich para continuar su rearme por falta de dinero, el cual faltará todavía más si no consigue pronto un importante empréstito.

En el fondo de toda esta cuestión existe el propósito por parte de Alemania de crear una atmósfera de tregua qua le permita obtener el empréstito que ya ha empezado a negociar en Londres. (2)

En Londres, la entrevista del Führer con el Embajador de Francia ha producido en Londres una cierta emoción. Según noticias de la Agencia oficiosa inglesa, la entrevista versó sobre temas de Política general, hablándose especialmente de los efectos del conflicto ítalo-etíope en la situación internacional.

Noticias procedentes de París indican que se ha producido en las relaciones franco-alemanas una tregua y que la conferencia en cuestión puede ser considerada como el preludio de negociaciones más extensas.

De los dos interlocutores, dícese que trataron de la cuestión planteada por el Tratado franco-soviético, creyéndose que el representante de Francia dio nuevas seguridades de que este pacto está basado en los principios de la Sociedad de Naciones y no contiene ninguna arista contra una tercera nación. (3) 



Agencias Fabra (1), “Havas (2) y “DNB (3); 22 de noviembre de 1935.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!