miércoles, 26 de noviembre de 2014

REUNIÓN BILATERAL (4): "Esta conversación representa para Alemania el comienzo de una nueva etapa hacia la realización de un deseo natural como es el de reanudar con su vecina del oeste relaciones normales y agradables."



APRECIACIÓN DE LOS CÍRCULOS POLÍTICOS

La cordial entrevista entre el señor Adolf Hitler y el señor François-Poncet ha impresionado favorablemente. En los centros políticos alemanes se hace notar que la entrevista contribuirá a crear una nueva atmósfera, permitiendo abordar en un espíritu de comprensión recíproca las cuestiones de orden jurídico que están pendientes de solución entre ambos países, particularmente el Pacto franco-soviético. Los diarios berlineses que por la mañana se habían limitado a reproducir el comunicado oficial, en sus ediciones de anoche y de hoy conceden gran importancia a la entrevista, que se considera como un gran acontecimiento. En general, los comentarios son de gran simpatía, y como demostrando un sincero deseo de conciliación e inteligencia entre ambos países.

Los periódicos alemanes vuelven sobre el tema de la entrevista Hitler-Poncet y comentan las impresiones de la Prensa francesa. La ‘Boersen Zeitung’ hace constar que:

“La conversación tuvo un resultado realmente positivo, como lo demuestra el que la mayor parte de la opinión de los países interesados haya acogido con satisfacción el tono amistoso de la entrevista”.

 El ‘Völkischer Beobachter’ dice:

“Esta conversación representa para Alemania el comienzo de una nueva etapa hacia la realización de un deseo natural como es el de reanudar con su vecina del oeste relaciones normales y agradables. El embajador de Francia debe haber sacado una conclusión semejante a la que refleja el comentario de Hitler y como consecuencia el que no ha ocultado el Pueblo alemán. Si ahora se quisiera colmar el foso que separa al Reich de Francia, Alemania se limitará a mantener una actitud que nunca dejó de observar.”


Agencia Havas”; Berlín, 23 de noviembre de 1935.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!