viernes, 21 de noviembre de 2014

REUNIÓN BILATERAL: "La entrevista ha revestido un carácter general, tratándose de problemas de política actual. En el curso de la entrevista ha podido manifestarse la buena voluntad mutua."


ENTREVISTA DE ADOLF HITLER - FRANCOIS-PONCET

En Berlín, el señor Adolf Hitler ha recibido al Embajador de Francia, señor André François-Poncet, en presencia del Ministro de asuntos Exteriores,  Konstantin von Neurath.

La entrevista ha revestido un carácter general, tratándose de problemas de política actual. En el curso de la entrevista ha podido manifestarse la buena voluntad mutua.

Mientras, en París se cree que en la entrevista que ha celebrado el señor François-Poncet con el Canciller Hitler, el primero aseguró nuevamente al Canciller alemán que el Tratado franco-soviético no va dirigido contra ningún Estado, sino que tiene por única y exclusiva finalidad, aportar una importante contribución a la paz de Europa. (1)

En los círculos londinenses bien informados se acogen con reservas las noticias relativas a la entrevista entre François-Poncet, Embajador de Francia en Berlín, y el Canciller Hitler.

Las mencionadas reservas no se refieren a la finalidad de estas conversaciones, por cuanto el Gobierno británico ha sido partidario siempre de una inteligencia franco-alemana, sino más bien sobre el momento que se ha elegido para celebrar estas negociaciones.

En Londres se considera que, desde diferentes puntos de vista, habría sido preferible aplazarlas para más adelante, puesto que ahora sería conveniente ver el cariz que toma la situación internacional, después de la aplicación de las sanciones contra Italia, cuyo efecto debe servir de ejemplo para cualquier Estado agresor del futuro. (2)


AgenciasHavas (1) y “Reuters (2); 21 de noviembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!