jueves, 18 de diciembre de 2014

DANTZIG (3): "El Senado quiere librarse de sus obligaciones internacionales, y la propaganda NS se ha incrementado considerablemente."



LA SITUACIÓN EN DANTZIG

El alto comisario de la Sociedad de Naciones ha salido para Ginebra, donde expondrá ante dicho organismo la situación política de la Ciudad Libre, en relación con las recomendaciones hechas recientemente al Senado de Dantzig por consejo de la Sociedad de Naciones.

En los centros de la oposición de Dantzig, se pone de relieve que el Senado, en sus actos, demuestra hacer caso omiso de dichas recomendaciones, y que después de una ligera tregua se ha vuelto de nuevo a un régimen de rigor.

A juzgar por las declaraciones de varios Jefes Nacional-Socialistas de Dantzig, el Senado quiere librarse de sus obligaciones internacionales, y la propaganda NS se ha incrementado considerablemente.

El Jefe Nacional-Socialista de Franconia, Señor Julius Striecher, que tenía que pronunciar una conferencia en aquella ciudad libre el día 14, ha sido substituido por el Jefe de las Juventudes del Reich, conocido por sus intemperancias verbales.

Además se ha registrado un ataque entre elementos NS uniformados y un grupo de católicos del Partido del Centro, de Dantzig. Uno de los líderes católicos fue herido de un disparo de revólver.


AgenciaHavas”; Dantzig, 13 de diciembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!