lunes, 1 de diciembre de 2014

DERECHO NS (4): "Nosotros queremos ser alemanes de la misma manera que los judíos han querido ser judíos."



SESIÓN PLENARIA DE LA ACADEMIA DE DERECHO

Entre las personalidades que han asistido hoy a la novena sesión plenaria de la Academia de Derecho Alemán, se notaba la presencia de numerosos jurisconsultos y diplomáticos extranjeros, especialmente los Embajadores de los Estados Unidos e Italia y miembros de las legaciones diplomáticas de Turquía, Yugoslavia, Rumania y Grecia.

El Ministro de Justicia, Doctor Hans Frank, pronunció el discurso de apertura, en el cual declaró:

“Nosotros, guardianes Nacional-Socialistas del Derecho en Alemania, hemos sido y somos aún atacados a causa de la legislación relativa a los judíos. Por esto, breve y claramente, debo decir que los problemas que se nos plantean a nosotros, juristas alemanes, sólo pueden resolverse según el espíritu alemán.

Nosotros no queremos mezclarnos en definir la noción de ciudadano de otro Pueblo. Pero somos nosotros solos los que definimos lo que es Alemania. Por esto debemos pedir al extranjero que comprenda esta noción fundamental del Derecho Nacional-Socialista: que nosotros queremos ser alemanes de la misma manera que los judíos han querido ser judíos, desde hace millares de años y que nosotros hemos separado claramente el Pueblo alemán del Pueblo judío.

Con las leyes de Nuremberg se ha puesto fin, provisionalmente, a una evolución de carácter revolucionario. Sólo puedo repetir que los judíos pueden vivir y trabajar en Alemania sin ser molestados, pero formando un círculo judío. Nosotros debemos evitar la mezcla con este Pueblo extranjero.” (1)

Se ha anunciado oficialmente que los matrimonios contraídos entre judíos y arios, antes de ponerse en vigor la nueva ley que prohíbe tales uniones, no están afectados por la nueva ley. (2)


Agencia DNB” (1) y "United Press(2); Berlín, 30 de noviembre (1) y 01 de octubre (2) de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!