lunes, 1 de diciembre de 2014

DERECHO NS (5): "Es preciso reforzar en el jefe el sentimiento de la responsabilidad y que entre el director y los accionistas de las empresas reine una confianza absoluta."



SESIÓN PLENARIA DE LA ACADEMIA DE DERECHO (2)

El Doctor Hjalmar Schacht, Presidente del Reichsbank, ha pronunciado un discurso sobre la reforma del Derecho relativo a las acciones.

“Pongo al principio la necesidad absoluta de la forma capitalista para la economía alemana, la agricultura, la industria, los transportes y el comercio.

Estas ramas de la actividad nacional no pueden renunciar a su técnica altamente capitalista. Nada exige tanto una base capitalista como un ejército moderno. Los cañones, los aviones, los submarinos y todo lo que es necesario para una defensa moderna, sería inconcebible sin un alto desarrollo industrial en el sentido capitalista.

La construcción de un mecanismo semejante por el Estado, constituye una imposibilidad. Exige, por otra parte, sumas tan considerables que un particular no puede reunirlas, salvo en casos muy raros.

Por eso la Alemania Nacional-Socialista debe vencer la fase económica actual con la unión del pequeño ahorro. El derecho relativo a las acciones, deberá, pues, en principio, facilitar la fundación del desarrollo de tales sociedades y no oponerles obstáculos.

Es preciso reforzar en el jefe el sentimiento de la responsabilidad y que entre el director y los accionistas de las empresas reine una confianza absoluta.”



Agencia DNB”; Berlín, 30 de noviembre de 1935.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!