viernes, 19 de diciembre de 2014

GESTIONES BRITÁNICAS (3): "En el curso de la entrevista, que se desarrolló en un ambiente de franqueza y confianza, se abordó la cuestión de la posibilidad de una limitación de armamentos."

Canciller Adolf Hitler y Sir Eric Phipps


ENTREVISTA PHIPPS - HITLER

En presencia del Ministro de Asuntos Exteriores del Reich, Konstantin von Neurath, el Canciller Adolf Hitler recibió ayer al Embajador de Inglaterra en Berlín, Señor Eric Phipps. En el curso de la entrevista, que se desarrolló en un ambiente de franqueza y confianza, se abordó la cuestión de la posibilidad de una limitación de armamentos. Se examinó también la proposición franco-británica de un Pacto aéreo entre los firmantes de Locarno.

En los círculos oficiales de Londres se indica que tal entrevista ha sido motivada por el deseo de Samuel Hoare, expresado en un reciente discurso pronunciado en la Cámara, consistente en negociar un acuerdo de limitación de armamentos y principalmente el desarme aéreo.

Se agrega que la entrevista ha servido para pasar revista a los problemas anglo-alemanes. Según parece, el Gobierno alemán no está dispuesto a discutir la cuestión del desarme mientras no se haya solucionado el conflicto ítalo-etíope. (1)

No parece por ahora que Alemania quiera salir de su actitud expectante en lo que se refiere a una eventual limitación de armamentos y a un Pacto aéreo señalados por el comunicado oficioso. Adolf Hitler se muestra muy reservado por la situación en que actualmente se encuentra el conflicto italo-etíope y sus posibles repercusiones sobre la situación europea, estimando que no ha llegado por ahora el momento de proceder al arreglo de las cuestiones internacionales.

La diplomacia oficial alemana hace lo posible para mantener amistosas relaciones con la Gran Bretaña. En ciertos círculos políticos se estima que la gestión británica responde a las actuales preocupaciones de la Gran Bretaña en el dominio de la política internacional.

El Gobierno inglés ha querido tomar contacto con el Gobierno alemán en el momento en que se ha producido la tentativa de reconciliación en Ginebra, y mientras la Conferencia de expertos navales continúa en Londres. Esta gestión ha sido hecha también cuando los acontecimientos de Extremo Oriente preocupan en gran manera al Gobierno británico. (2)


Agencias Fabra(1) y “Havas(2); Berlín, 14 de diciembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!