domingo, 21 de diciembre de 2014

JUGUETES NAVIDEÑOS: "La mayor parte de estos juguetes manufacturados han iniciado esta industria después de la medida sancionista adoptada por Ginebra. Numerosos ex combatientes mutilados y ciegos se dedican a esta industria."



INFLUENCIA DE LAS SANCIONES EN JUGUETES

La fabricación de juguetes con que se obsequiará a los niños esta Navidad, ha sufrido la influencia de la aplicación de las sanciones, ya que están hechos exclusivamente de madera, en lugar de ser de metal, como en años anteriores. El tema nacional y colonial es el que ha inspirado los modelos de la mayor parte de estos juguetes manufacturados en pequeños talleres de uno a seis operarios cada uno, y que han iniciado esta industria después de la medida sancionista adoptada por Ginebra.

Todos los juguetes italianos llevan la marca de fábrica nacional, y además los comerciantes han colocado carteles tricolores sobre los artículos anunciando que se trata de objetos hechos en Italia con materiales italianos. Numerosos ex combatientes mutilados y ciegos se dedican a esta industria. Se pondrán a la venta numerosos rompecabezas representando al Rey de Italia, Mussolini, mapas del Este africano, etcétera. Los juguetes que más se venden son los que representan útiles o armas de guerra.

Estos artículos están hechos de madera chapada de hojalata en lugar de ser de plomo o acero u otros metales necesarios para las industrias de guerra o que han de conservarse como reservas para luchar contra las sanciones.

Las muñecas, en su mayoría, están hechas de trapo, rellenas de arena o aserrín. Por vez primera se ven muñecas negras representando a indígenas de Eritrea y Somalia. Los juguetes de goma se ven poco, ya que el país debe importar dicho producto, que también necesita el ejército. Los árboles navideños faltarán en todos los hogares italianos este año, pues el Gobierno ha insistido cerca de los ciudadanos para que no los compren y evitar así la despoblación forestal. Además, los comerciantes han recibido instrucciones para no vender estos árboles, que en años anteriores se importaban de Suiza y Yugoslavia, importaciones que han sido prohibidas por tratarse de países sancionistas.


Agencia United Press”; Roma, 14 de diciembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!