miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA EDUCACIÓN EN EL III REICH (5): "Una Alemania sin relaciones intelectuales con Francia, que no se preocupase de lo que piensa, sueña, escribe y canta Alemania, sería cosa de seres pobres y mezquinos."

André François-Poncet

DISCURSO DEL SR. FRANCOIS-PONCET

El Club Humbold ha organizado esta noche una velada franco-alemana, en el curso de la cual el embajador de Francia Señor François-Poncet, ha pronunciado una alocución. Entre otras cosas, el señor Poncet ha dicho:

“En el curso de los últimos años el servicio alemán de intercambio escolar y el Club Humbold han proseguido, sin ruido, aunque de una manera muy efectiva, su trabajo y los frutos de esta labor comienzan a notarse.

Únicamente personas mal orientadas podrán ser contrarias a dicha labor. Una Alemania sin relaciones intelectuales con Francia, que no se preocupase de lo que piensa, sueña, escribe y canta Alemania, sería cosa de seres pobres y mezquinos.

Me parece que nuestra juventud se da perfecta cuenta de tales puntos. Dicha juventud es el crisol de las esperanzas de nuestros padres para un futuro mejor”.


Agencia "DNB"; Berlín, 30 de noviembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!