miércoles, 3 de diciembre de 2014

LUTO EN EUROPA: "El Canciller Adolf Hitler ha dirigido un telegrama de pésame al Rey de Inglaterra y a los soberanos de Noruega, por la muerte de la princesa Victoria de Inglaterra."

Princesa Victoria

FALLECIMIENTO DE LA PRINCESA VICTORIA

En Londres, a las 03:35 de la madrugada la Princesa Victoria, hermana del Rey de Inglaterra, ha fallecido. El boletín médico dice que la Princesa ha tenido una muerte tranquila. La noticia ha sido comunicada por teléfono a Buckingham Palace y a Sandringham, donde se encuentra la Reina Maud de Noruega, que también es hermana de la fallecida, que se encuentra casualmente en Inglaterra. La Princesa estaba enferma desde hace tres semanas y el boletín médico publicado el lunes por la noche, fue la primera información dada en público sobre la gravedad de su estado.

La Princesa Victoria contaba con 61 años. Sufrió una violenta hemorragia gástrica ayer por la noche. Inmediatamente se le hizo la transfusión de sangre, pero el estado de la princesa continuó siendo sumamente grave, ya que la operación sólo le produjo una mejora momentánea. Los médicos no se apartaron de la enferma ni un solo momento. (1)

En Berlín, el Canciller Adolf Hitler ha dirigido un telegrama de pésame al Rey de Inglaterra y a los soberanos de Noruega, por la muerte de la princesa Victoria de Inglaterra. (2)



Agencias “Reuters(1) y “Fabra(2); Londres, 03 de diciembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!