martes, 9 de diciembre de 2014

PATRIA Y ORO (2): "Ha empezado la distribución de los anillos de acero, en sustitución de las alianzas de oro que han sido dadas al Estado."



ENTREGA DE ORO Y DE BRONCE

En Napoli, Monseñor Agostino Mancinelli, Obispo de Sora, ha enviado al Secretario federal del Partido Fascista su única cruz episcopal, que le fue ofrecida por suscripción popular.

En Bari, de igual forma, el párroco de la iglesia de San Pascual ha enviado al Secretario dos de las tres campanas de bronce de su iglesia.

En una carta, el mencionado párroco declara que bastará una campana para llamar a los fieles a la iglesia y para dar a conocer a los feligreses la victoria de los italianos. (1)

Mientras en Roma, ha empezado la distribución de los anillos de acero, en sustitución de las alianzas de oro que han sido dadas al Estado.

En la capital, después que los milicianos han entregado sus anillos y otros objetos de oro, reciben otro anillo bendecido por un sacerdote, que tiene grabada la fecha del matrimonio, la palabra ‘Sanciones’ y la inscripción ‘Oro a la Patria’.

En todos los locales Fascistas, los secretarios continúan entregando alianzas de acero a los recién casados que las solicitan. (2)


Agencia Stefani(1) y “Fabra(2); 06 de diciembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!