viernes, 5 de diciembre de 2014

PATRIA Y ORO: "Ceremonia solemne en ocasión de la entrega de los anillos de boda de las mujeres italianas para aumentar las reservas de oro del Estado."

Reina Elena de Montenegro


CARTA DE LA REINA ITALIANA AL DUCE

El Rey y la Reina han ofrecido su anillo de boda a la patria. La Reina Elena de Montenegro, ha dirigido la siguiente carta al señor Mussolini:

“Deseo comunicarle que entre los numerosos anillos nupciales que las mujeres de Italia ofrecen por la gloria de nuestra amada patria, se encontrarán los anillos nupciales del Rey, símbolo de afecto y fe, y mi anillo, que entrego con alegría a la patria. Este anillo representa para mí lo más querido, porque recuerda el día que tuve la felicidad de ser italiana.”

Este año se suprimirán las recepciones en el Palacio Real, que se organizan con motivo de la presentación a los soberanos de las felicitaciones, para año nuevo, de las autoridades y Cuerpo diplomático. (1)

El día dieciocho, tendrá lugar una ceremonia solemne en ocasión de la entrega de los anillos de boda de las mujeres italianas para aumentar las reservas de oro del Estado.

Los anillos de oro serán depositados al pie de la estatua de Roma, colocada sobre el Altar de la Patria. Todos los barrios de Roma desfilarán ante el altar. Las mujeres recibirán un anillo de acero en el cual estará grabada la siguiente inscripción:

“Oro para la patria. 18-12. Año 14”. La primera mujer que desfilará será la Reina. (2)


Agencia Stefani”; Roma, 04 (1) y 13 (2) de diciembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!