lunes, 19 de enero de 2015

EL LABRADOR NS: "El campesino ha vuelto a echar raíces en la tierra. Sabe que nadie puede arrebatarle su propiedad y , por otra parte, que ninguna crisis económica puede poner en peligro sus ingresos, como sucedía en tiempos pasados."

Max von Poosch, "Heimkehr" (1940)


LA AYUDA AL TRABAJADOR DEL CAMPO

La nueva Política Agraria alemana ha establecido con la Ley del Patrimonio Familiar y la Reglamentación del Mercado, las bases para el afianzamiento del campesinado alemán. El campesino ha vuelto a echar raíces en la tierra. Sabe que nadie puede arrebatarle su propiedad y , por otra parte, que ninguna crisis económica puede poner en peligro sus ingresos, como sucedía en tiempos pasados. Con estas dos medidas, el Estado alemán ha aportado algo definitivo para la población rural; pero, no se ha detenido en ellas, sino que un cúmulo de éstas sirve para auxiliar a los distintos grupos de la población rural, allí donde es necesario de un modo especial. 

En la Agricultura y en las exportaciones forestales se hallaban ocupados en 1933 -las cifras se refieren sólo al antiguo Reich - 9 400 000 personas; de ellas, 2 500 000 eran trabajadores agrícolas, 4 500 000 se contaban como miembros auxiliares de la familia y de estos últimos, 3 500 000 eran mujeres. El atender a estos dos grupos, el de trabajadores agrícolas y miembros auxiliares de la familia, pasó a ser una de las misiones más urgentes de la Política Social Agraria. A ello hay que añadir todavía la asistencia a los jóvenes. 

El asesoramiento de estos grupos era especialmente necesario, porque en Alemania se había producido de la Guerra Mundial y aún antes de ella, una extraordinaria emigración rural, cuyo motivo era con frecuencia que el trabajador agrícola comparaba su mala situación social con la mejor del trabajador de la ciudad, que la vida de la mujer era en aquél mucho más difícil que en los centros urbanos y que el joven veía en estos últimos más posibilidades para prosperar que en la esfera rural. El evitar esta fuga del campo se convirtió en unos de los fines primordiales de la Política Agraria Nacional-Socialista. Las siguientes explicaciones han de servir para mostrar lo que se ha hecho en particular por cada uno de estos grupos. 


Hans Dittmer; de la obra "El Labrador en la Gran Alemania."







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!