domingo, 11 de enero de 2015

VISIÓN RACIAL (2): "Surge de todo eso que el problema necesita ser tratado de nuevo desde sus fundamentos y llevado hasta sus últimas consecuencias, a la luz de las solas realidades científicas."

"Gestastten... Raupe" de Florry Leuchs-Scholl (1943)


OLVIDO Y EXAGERACIÓN DEL FACTOR ÉTNICO

Muy pocas veces, en estudios políticos no especializados, la raza ha sido colocada en su justo lugar en cuanto factor de la existencia, estructura y evolución de las comunidades humanas. Ora se la olvida lisa y llanamente, lo que no tiene mayor importancia cuando se trata de estudios estáticos de entes sociales definidos, pero falsea completamente la visión de conjuntos más amplios considerados en su evolución; ora, más excepcionalmente, la raza se vuelve la única clave de la historia, el único factor de la evolución del hombre y de las comunidades, como también del nacimiento y la muerte de las civilizaciones. O bien, la raza no existe o constituye por lo menos un elemento sin importancia reflejo del medio, o bien, el contrario, abruma el mundo con un determinismo absoluto y sin remedio.

Por un lado, Marx y Maurras, aunque mencionan a veces, al pasar, factores etnopolíticos, temen manifiestamente entrar en lo vivo del problema, cuyos datos no poseen o que pueden complicar el desenvolvimiento de sus teorías. Por otro lado, Gobineau sistematiza con exceso observaciones y reflexiones notables, haciendo de un grupo étnico el deus ex machina de la historia; no sin excusas, por cierto, ya que fue el primero en tratar seriamente la cuestión y no podía poseer, hace un siglo, los elementos indispensables que nos dio la Biología solamente en los últimos decenios. Citemos, por fin, las campañas contra el "racismo" de científicos hechos propagandistas y propagandistas, disfrazados de científicos, las que turbaron
innumerables mentes.

Surge de todo eso que el problema necesita ser tratado de nuevo desde sus fundamentos y llevado hasta sus últimas consecuencias, a la luz de las solas realidades científicas. 


Jacques de Mahieu; del libro "Fundamentos de Biopolítica."







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!