domingo, 11 de enero de 2015

VISIÓN RACIAL (3): "La Biopolítica tiene un papel importante que desempeñar: en todo el mundo, los conflictos de razas se multiplican, y grandes choques étnicos, en escala desconocida hasta ahora, se anuncian en el horizonte. La Biopolítica nos permite definir su indispensable solución: la Raza."

Zehnkämpfer (Decathlete)" de Arno Breker


LA BIOPOLÍTICA

Comprobaremos, en el curso de nuestra búsqueda, que el problema étnico, cuando fue planteado, lo fue de un modo demasiado estrecho o, más exactamente, que existe, al margen del problema de las razas propiamente dichas, un problema del mismo orden que ya nos deja entrever el lenguaje corriente.

Decimos de un ser humano como de un caballo que "tiene casta", "qu´il a de la race". Esto no significa que pertenece a un conjunto étnico determinado, sino, por lo contrario, que se distingue por algunas características dentro de su conjunto étnico. Cuando hayamos establecido que dichas características son hereditarias, tendremos que admitir de grado o por fuerza que existen, en el seno de los conjuntos raciales, categorías de la misma naturaleza biopsíquica que las comunidades étnicas, en el sentido propio de la palabra. Y cuando hayamos visto que dichas categorías tienen una importancia social, bien tendremos que completar la Etnopolítica con la Genopolítica y considerar el conjunto de los procesos hereditarios en la medida en que intervienen en la vida de las comunidades humanas.

Tal es el objeto de la Biopolítica. Quizás el término les parezca a algunos demasiado estrecho, ya que los caracteres considerados no sólo son biológicos sino también psíquicos. Nos quedaremos con él, sin embargo; primero, porque no nos parece posible, eufóricamente, admitir "Biopsicopolítica" y sobre todo porque la Biología, o Ciencia de la Vida, ya se ha apartado definitivamente de su materialismo primitivo, consecuencia del dualismo cartesiano que está alejándose cada vez más de nosotros, mientras que la Filosofía vuelve, felizmente, a la concepción aristotélica de la unidad substancial del ser viviente. 

La Biopolítica tiene un papel importante que desempeñar: en todo el mundo, los conflictos de razas se multiplican, y grandes choques étnicos, en escala desconocida hasta ahora, se anuncian en el horizonte; la degeneración, por causas internas de nuestras comunidades tradicionales, exige explicación y remedios que la Ciencia Política no ha sabido, hasta ahora, dar ni recetar. Veremos, a lo largo de las páginas siguientes, en qué medida la Biopolítica, además del interés especulativo que ofrece, nos permite aclarar ciertos problemas contemporáneos y definir su indispensable solución: la Raza.


Jacques de Mahieu; del libro "Fundamentos de Biopolítica."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!