domingo, 11 de enero de 2015

VISIÓN RACIAL (4): "Desde el doble punto de vista del estudio y de la acción, la Política debe tener en cuenta la herencia del hombre, vale decir, en el sentido más general de la palabra, su raza, como también su medio."

Obra de Wolfgang Willrich


EL HOMBRE: HERENCIA MÁS HISTORIA

En el momento de la concepción, la célula-huevo contiene en potencia todo el desarrollo ulterior del ser humano, tal como se producirá, pero también tal como se produciría en otras circunstancias. En ese instante de su creación, el hombre posee un conjunto de posibilidades entre las cuales tendrá que elegir sin cesar; y, dicha elección permanente eliminará de su futuro posible no sólo la realidad que se incorporará a su memoria psíquica y fisiológica sino también lo rehusado y todas sus consecuencias virtuales. La vida del ser humano es, por lo tanto, enriquecimiento continuo por la actualización de posibilidades que se vuelven efectivas, pero también empobrecimiento continuo por el rechazo de posibilidades que se vuelven irrealizables. 

En el origen del hombre hay, por consiguiente, un capital potencial recibido; y sabemos que lo hereda de sus padres. Pero, en cada momento de su existencia, él mismo influye en dicho capital por la elección que efectúa: elección ésta que depende de sus necesidades, vale decir, del medio en que vive y que pesa sobre él, pero también de su pasado que, en forma de memoria, ha transformado su ser. El hombre elige en una adaptación constante a sí mismo y al mundo exterior. 

Su ser depende, pues, de dos factores: la herencia que le trae el conjunto de sus posibilidades, y las circunstancias según las cuales se efectúa su elección y que rigen, por consiguiente, su historia. No es posible estudiar al hombre prescindiendo de uno de estos dos elementos. Tampoco es posible actuar eficazmente sobre él ignorándolos. Desde el doble punto de vista del estudio y de la acción, la Política debe tener en cuenta la herencia del hombre, vale decir, en el sentido más general de la palabra, su raza, como también su medio. 


Jacques de Mahieu; del libro "Fundamentos de Biopolítica."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!