lunes, 2 de febrero de 2015

ADOLF HITLER 83 (color): "El nombramiento como Canciller constituye para él un gran éxito personal y justifica su táctica y la negativa constante de formar parte de un gabinete que presidiera otra persona."



IMPRESIÓN POLÍTICA

La Constitución del gabinete de Adolf Hitler pone fin a una fase importante de la Política Alemana. Desde la primavera última el problema de la participación de los NS en el poder dominaba toda la situación Política Interior y todas las crisis ministeriales. Los últimos ministerios de Heinrich Brüning, Franz von Papen y Kurt von Schleicher cayeron por no saber resolver este problema.

El nombramiento de Hitler como Canciller constituye para él un gran éxito personal y justifica su táctica y la negativa constante de formar parte de un gabinete que presidiera otra persona.

A última hora, gracias a la presión de Paul von Hindenburg y de los Nacionalistas, Hitler renunció para su Partido a la Comisaría del Reich en Prusia, cargo que ahora ocupa von Papen. Pero la influencia de Hitler en el más importante de los Estados alemanes está asegurada por la presencia del señor Hermann Goering en el Ministerio del Interior de Prusia, en el que figura, por ahora, con carácter interino.

Von Papen, que es el verdadero autor de este Ministerio, se considera que ha conseguido un gran triunfo personal. Después de la célebre entrevista Hitler-Papen, en Colonia, von Papen, que ha gozado siempre de la confianza del Presidente Hindenburg, ha concentrado siempre todos sus esfuerzos en provocar la caída de von Schleicher y en constituir un gabinete formado por Nacional-Socialistas y Nacionalistas.

El gabinete Hitler-von Papen debe ser considerado como un Gobierno Presidencialista. Por el momento no posee una base Parlamentaria suficiente, pero se anuncia que Hitler tratará de obtener la colaboración de los Católicos y Populistas, o por lo menos la tolerancia de los Católicos, cuya actitud en el Reichstag será decisiva. La primera impresión recogida en los medios católicos sobre el gabinete de Hitler no es muy favorable, pero sobre este asunto no ha sido dicho nada definitivo.


Agencia Fabra”; Berlín, 30 de enero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!