miércoles, 25 de febrero de 2015

ADOLF HITLER 84 (color): "Se esperaba que me entregase a pronunciar discursos sanguinarios, pero todo el mundo se encuentra con que soy hombre moderado. Sólo pido cuatro años y dejaré que el país me juzgue y estoy dispuesto incluso a que me crucifique."



DECLARA EL CANCILLER

Adolf Hitler ha hecho sus primeras declaraciones en una entrevista desde que es Canciller.

“En Alemania, no hay camino medio posible. O se levanta el régimen Comunista, o la nación torna a su antigua forma, en un reencuentro de sí misma.

La prensa extranjera no debe anticiparse en sus juicios. Se esperaba tal vez que me entregase a pronunciar discursos sanguinarios, pero todo el mundo se encuentra con que soy hombre moderado.

Las aspiraciones de Alemania, mantienen la demanda de igualdad, insistiendo en ocupar el lugar que corresponde a la nación”.

Preguntado acerca del alcance de su manifiesto de año nuevo, en el que hablaba de un plan de cuatro años, ha dicho:

“Este plan coincide con la duración del período del Reichstag. El Marxismo y el Comunismo llevan catorce años de prueba. Yo sólo pido cuatro años, y luego dejaré que el país juzgue. Y no sólo dejaré que juzgue, sino que estoy dispuesto incluso a que se me crucifique. Aquel manifiesto pronunciado ante el micrófono, no debe considerarse como un discurso de propaganda electoral, sino como la base de un programa. Si se hubiera tratado de un discurso de efectismo electoral hubiera podido decir cosas como que a mediados de marzo no habría ya desocupados y que a primero de agosto la agricultura se habría recobrado completamente”.


Agencia United Press”; Berlín, 01 de febrero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!