domingo, 8 de febrero de 2015

COMUNISMO (7): "El manifiesto excitando a la huelga general publicado en ‘La Bandera Roja’ constituye una provocación."



ACTITUD Y MANIFESTACIONES

En los círculos oficiales se hace notar que el manifiesto excitando a la huelga general publicado en ‘La Bandera Roja’ constituye una provocación y que los Comunistas deben darse cuenta de que sus actos de terror acarrearán para ellos consecuencias graves, pues ya no están bajo los Gobiernos anteriores.

El Ministro del Interior de Turingia ha prohibido toda manifestación pública contra el nuevo Gobierno y toda excitación a favor de la huelga general. (1)

A pesar de las tendencias antisemitas de los Nacional-Socialistas, la Asociación Central de Ciudadanos de Confesión Israelita cree que no habiéndose producido hasta ahora ninguna manifestación contra ellos, no se producirán. Por lo tanto dicha Asociación invita a sus miembros a no sentir ninguna inquietud a este respecto.

Con motivo de una manifestación organizada por los Comunistas, se han producido varios choques con la policía, habiendo resultado un manifestante muerto y otro gravemente herido.

Con objeto de evitar nuevos incidentes, el Prefecto de policía ha prohibido al Partido Comunista celebrar manifestaciones al aire libre. (2)


Agencias Wolff(1) y “Fabra(2); 31 de enero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!