lunes, 2 de febrero de 2015

EL GABINETE 2 (1933): "Las demás carteras serán distribuidas a los Nacional-Socialistas."

Alfred Hugenberg y Franz von Papen


ENTREVISTA DE VON PAPEN

Ayer, Franz von Papen se entrevistó con algunas personalidades del Partido Racista y del Partido Nacional Alemán. También entró en contacto, aunque de una manera indirecta, con el Partido del Centro. Parece que la lista del nuevo Gobierno del Reich está integrada de la siguiente manera:

Canciller: Adolf Hitler.
Vicecanciller y Comisario del Reich en Prusia: Franz von Papen.
Reichswehr: General Otto von Stülpnagel.
Negocios Extranjeros: Konstantin von Neurath.
Ministerio contra la crisis, uniendo Trabajo y Economía Nacional: Alfred Hugenberg.

Las demás carteras serán distribuidas a los Nacional-Socialistas. Sin embargo, en los centros políticos no se cree que Adolfo Hitler acepte semejante combinación en que las carteras más importantes estarían en manos de los Nacional Alemanes.

Por otra parte, se asegura que entre Nacional-Socialistas, Centro y Bávaros se están llevando directamente negociaciones para llegar a un acuerdo para presentar una lista de Gobierno del Reich, en el que quedaría excluido el Partido Nacional Alemán, o sea el que sostiene Hindenburg. Ello unido a la preponderancia Católica que tendría un gobierno formado de esta manera, se considera imposible de aceptar por parte de Hindenburg, hombre de férreas convicciones luteranas y que solo transige con los Católicos.


Agencia "Fabra"; Berlín, 30 de enero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!