martes, 3 de febrero de 2015

EL GABINETE 3 (1933): "El Gobierno ha comprobado en la reunión, la importancia que tiene este día en que se ha realizado la unión de las fuerzas nacionales para la formación de un Gobierno de concentración nacional."



AMBIENTE POLÍTICO

Durante el día de ayer, Franz von Papen continuó las negociaciones que le encargó llevara a cabo el Presidente Paul von Hindenburg. La actitud del Centro respecto al ex Canciller aumenta aún más las probabilidades de un gobierno presidido por Adolf Hitler. El ‘Tägliche Rundschau’ afirma que esta noche podría muy bien darse el caso de quedar constituido un gobierno Hitler. Algunos diarios suponen que von Papen será Ministro de Negocios Extranjeros, aunque otros estiman que la noticia carece de fundamento.

Los sindicatos obreros se muestran muy descontentos por la crisis acarreada por von Hindenburg. Se habla de actitudes de resistencia contra todo intento de dictadura por parte de los grandes terratenientes. La policía ha prohibido todo intento de manifestación pública para evitar las que anunciaban los Comunistas frente a la Residencia Presidencial. El nuevo Gobierno ha celebrado su primera reunión bajo la presidencia del señor Adolf Hitler.

El Gobierno ha comprobado en la reunión, la importancia que tiene este día en que se ha realizado la unión de las fuerzas nacionales para la formación de un Gobierno de concentración nacional. Luego se hizo un examen de las tareas políticas del Gobierno y se examinó la actitud que ha de observarse respecto del Reichstag. De la discusión resultó una completa concordancia de puntos de vista, entre todos los reunidos. Todos los nuevos Ministros tomaron parte en la deliberación.

El Consejo de Decanos del Reichstag ha decidido convocar al Parlamento para el día 07 de febrero próximo, lo más tarde, para escuchar la declaración ministerial del nuevo Gobierno del Reich.

El ‘Deutsche Allgemeine Zeítung’ dice, que el señor Hans Luther, Presidente del Reichsbank no conservará su puesto, y será sustituido por el Doctor Hjalmar Schacht, que, aunque no forma parte de grupo político alguno, mantiene relaciones íntimas con los medios racistas alemanes.


Agencia Fabra”; Berlín, 30 de enero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!