viernes, 13 de febrero de 2015

EL GABINETE 6 (1933): "El Partido Nacional-Socialista, deseoso de borrar la impresión producida por la última lucha electoral, cree que una nueva consulta le ha de resultar por completo favorable."



DISOLUCIÓN DEL REICHSTAG

La disolución del Reichstag parece destinada, en el pensamiento del Jefe del Gobierno hitleriano, a dar al Gabinete de coalición de derechas una plataforma parlamentaria de que carece en el actual Reichstag, debido a la ruptura de las negociaciones con el Partido del Centro.

En efecto, este partido, después de haber iniciado conversaciones, ha presentado al Señor Adolf Hitler unas proposiciones firmadas por los Sindicatos cristianos, que el Canciller no puede aceptar.

Además, el Señor Hitler, al confirmar en sus funciones al Ministro de Justicia del antiguo Gobierno, señor Franz Gürtner, ha dejado ya ver que no buscaba con mucho interés el apoyo del Centro.

Los coaligados descartan que en las próximas elecciones obtendrán una mayoría absoluta, lo cual les permitiría gobernar con arreglo a la letra de la Constitución. En caso contrario proclamarían el fin del Parlamentarismo y la situación se encaminaría hacia una Dictadura.

El Partido Nacional-Socialista, deseoso de borrar la impresión producida por la última lucha electoral, cree que una nueva consulta le ha de resultar por completo favorable, por haber variado totalmente las circunstancias.

Además, severas medidas, como la prohibición de periódicos y otras semejantes, dificultarán considerablemente la propaganda del Partido Comunista, aun cuando el Canciller ha declarado que no quería disolverlo. Sin embargo, se tiene la impresión de que el señor Hitler está dispuesto a obrar con rapidez y firmeza.

La radiofonía alemana ha quedado concentrada en las manos del señor Joseph Goebbels en calidad de Comisario del Reich, para ese importante monopolio. Estas medidas provocan viva emoción en las regiones obreras.


Agencia Fabra”; Berlín, 01 de febrero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!