jueves, 5 de febrero de 2015

POLÍTICA Y RELIGIÓN (19): "Se cree probable que el Partido Católico adoptará provisionalmente una actitud expectante y tolerará indirectamente el Gabinete de Hitler."



EL PARTIDO CATÓLICO

Adolf Hitler ha conferenciado esta mañana con el canónigo Ludwig Kaas, Jefe del Partido del Centro, a fin de obtener, por lo menos, la tolerancia parlamentaria de este Partido.

Como indicó ‘Germania’, órgano oficial centrista, el Partido Católico no desea crear dificultades al Gobierno. Esperará conocer el programa gubernamental y dará al Gobierno la facilidad de demostrar sus posibilidades.

Se cree probable que el Partido Católico adoptará provisionalmente una actitud expectante y tolerará indirectamente el Gabinete de Hitler, absteniéndose de votar las órdenes del día de desconfianza.

En ciertos círculos Naciona-Socialistas se reclama la inmediata disolución del Reichstag a fin de provocar nuevas elecciones.

Creen los NS que el advenimiento de Hitler ha causado profunda impresión entre las masas populares y que esta victoria puede provocar otra victoria.


Agencia Fabra”; Berlín, 31 de enero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!