martes, 3 de febrero de 2015

PRENSA ALEMANA (2): "La voluntad de millones de alemanes que ven en el movimiento nacional más grande en la historia de Alemania, la única esperanza para la reconstitución de la nación, y en el Jefe Adolf Hitler, al único hombre capaz de realizar esta magna obra."



LA PRENSA OPINA

Comentando el nombramiento del nuevo gabinete, los diarios pertenecientes a los grupos políticos representados en el Gobierno, se felicitan de que se haya constituido una unión nacional, mientras que los diarios de la oposición critican vivamente a Hitler y a su gobierno.

El ‘Deutsche Allgemeine Zeitung’ habla de una reconciliación entre Hindenburg y Hitler. La opinión pública no rehusará a Hitler el apoyo a que tiene derecho como Jefe del Partido más importante de Alemania. El nombramiento de técnicos en los puestos eminentes tiene una importancia económica decisiva. El Ministro de Negocios Extranjeros garantiza que no se entregará a aventuras.

El ‘Lokal-Anzeiger’ pone de relieve que el nuevo gabinete constituye por primera vez la consagración de todas las fuerzas nacionales.

El ‘Tag’ dice que hay que esperar que el nuevo gabinete pueda trabajar libremente.

El ‘Börsen Zeitung’ espera que la idea nacional liberada de la discordia sea bastante sugestiva para penetrar en todo el Pueblo alemán.

El ‘Vossische Zeitung’ y el ‘Berliner Tageblatt’ ponen de relieve la responsabilidad del Presidente del Reich a causa del desarrollo que adquirirán las cosas en Alemania.

El ‘Vorwärts’ anuncia un combate sin cuartel contra el nuevo gabinete.

El ‘Deutsche’ expresa la desconfianza de los sindicatos obreros contra el nuevo gabinete.

El ‘Correo de la Bolsa’ supone que el nuevo Canciller ha dado al Presidente del Reich ciertas garantías desvaneciendo los recelos de Hindenburg.

La opinión del Partido Nacional-Socialista se refleja en la declaración publicada por la Oficina de Prensa de dicho Partido, diciendo que el Presidente del Reich ha llamado al poder a un hombre que tiene la confianza del Pueblo. El Reichpresident ha atendido la voluntad de millones de alemanes que ven en el movimiento nacional más grande en la historia de Alemania, la única esperanza para la reconstitución de la nación, y en el Jefe Adolf Hitler, al único hombre capaz de realizar esta magna obra. Hindenburg une su nombre a la gloria de los ejércitos de la Guerra Mundial y la joven Alemania que aspira de todo corazón a la libertad. Doce millones de Nacional-Socialistas han jurado dar al Pueblo alemán un ejemplo de fidelidad y de cumplimiento del deber, jamás vistos.


Agencia “Wolff”; Berlín, 30 de enero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!