domingo, 8 de febrero de 2015

PRENSA EXTRANJERA (3): "Hitler representa un momento de reacción histórica de Alemania por el fracaso de la Democracia Parlamentaria."



SOBRE ALEMANIA

La prensa de hoy comenta la formación del Gabinete por Hitler. Todos reconocen que la futura vida parlamentaria de Alemania depende de la orientación política que Hitler piense dar a su política y de la responsabilidad personal que quiera arrogarse en el mantenimiento del poder.

‘The Morning Post’ y ‘The Telegraph’ se muestran escépticos sobre el posible éxito de Adolf Hitler y fijan su atención en las figuras de Alfred Hugenberg y Franz von Papen, que enfocan los acontecimientos con miras Nacionalistas.

‘The Morning Post’ augura que la nueva política será perniciosa para la vida política de Alemania.

‘The Telegraph’ dice que Hitler representa un momento de reacción histórica de Alemania por el fracaso de la Democracia Parlamentaria.

‘The Times’ dice que hay que observar la tendencia de Hitler cerca de los partidos de mayor prestigio.

Las naciones extranjeras han de seguir con vivo interés el desarrollo de esta política, especialmente Francia y Polonia. Inglaterra ha de observar con cierta desconfianza la nueva orientación en materia de desarme.


Agencia Reuters”; Londres, 31 de enero de 1933.







1 comentario:

  1. Los comentaristas y los analistas políticos se suelen equivocar 1 de cada 2 veces que especulan... por lo menos. Además, desde hace mucho tiempo, en Occidente no hay opinión pública, sino opinión publicada.

    Se equivocaron cuando dudaron del posible éxito de Adolf Hitler y publicaron que su nueva política sería perniciosa para la vida política de Alemania. Por el contrario, Adolfo Hitler se encumbró y el nacionalsocialismo levantó a la sociedad alemana de las ruinas.

    Tuvieron razón, sin embargo, cuando señalaron la reacción histórica de Alemania por el fracaso de la Democracia Parlamentaria.

    www.gate.net/~joachim/

    Miami, Florida

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!