sábado, 28 de marzo de 2015

CONFLICTO PARTIDISTA (2): "No se cree tampoco que sea posible la unión de Socialistas y Comunistas para trabajar en bloque contra el Partido autoritario de Hitler."



ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

En los círculos políticos se estima que los proyectos preconizando la presentación de listas únicas en las elecciones próximas tanto de los partidos de la derecha como de los de la izquierda, han fracasado.

Respecto al nuevo bloque Nacional-Cristiano que debe recoger a los pequeños partidos de derechas con exclusión de los NS, queda poco tiempo para su debida organización. No se cree tampoco que sea posible la unión de Socialistas y Comunistas para trabajar en bloque contra el Partido autoritario de Hitler.

Las tentativas para formar un frente gubernamental en las próximas elecciones se dirigen hacia los partidos de la derecha, especialmente, salvo los Nacional-Socialistas. Comprenden los Nacionales, Populistas Cristianos, Socialistas Agricultores, Agricultores Bávaros y Asociación de los Cascos de Acero. De fuente parlamentaria se sabe que es precisamente Franz von Papen el que despliega sus actividades para realizar esta combinación, de la cual su principal ventaja sería la utilización en las próximas elecciones de unos 60 mil votos que reafirmarían la posición del Reichstag. Unidos al bloque Cristiano Nacional, teniendo en cuenta los resultados de las elecciones últimas, se calcula que podrían obtener 75 mandatos.

Se espera que esta noche contesten su decisión los Nacional-Alemanes. En caso de que rehúsen se formará el bloque en menor escala, pero en tal caso este pequeño grupo no podrá contar más que con unos 22 puestos. Según la Prensa, depende de la decisión de los Nacional-Alemanes el que von Papen se ponga en la lista de candidatos de la coalición Nacional-Cristiana.

Hasta ahora son catorce los partidos que presentarán candidatura en las próximas elecciones. La representación eventual de partidos en formación deberá ser aprobada por el Ministro del Interior. Según las nuevas disposiciones electorales, se requiere la presentación de sesenta mil firmas de electores para alegar derecho a presentar candidatura.


Agencia Wolff”; Berlín, 09 de febrero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!