viernes, 27 de marzo de 2015

CONFLICTO PARTIDISTA: "Los primeros actos del Gobierno de Adolf Hitler provocan un deseo de unión defensiva entre el Partido Comunista y los Social-Demócratas."



LA SITUACIÓN POLÍTICA

Los primeros actos del Gobierno de Adolf Hitler provocan un deseo de unión defensiva entre el Partido Comunista y los Social-Demócratas, pero a pesar de algunas manifestaciones hechas en común, ningún acercamiento serio ha podido realizarse entre los organismos generales de ambos partidos.

Los Comunistas reciben de Moscú instrucciones para llevar a cabo una lucha contra los Social-Demócratas que aparecen representados como traidores a los intereses de la clase obrera.

Sin embargo, el Partido Social-Demócrata no abandona la propaganda en Alemania, a pesar de la monopolización de la radiodifusión por el Gobierno.

Los Socialistas desarrollan conferencias sobre la situación política por mediación del puesto de la estación emisora holandesa de Hilversum, que se oye muy bien en toda Alemania.

La Prensa Nacional-Socialista protesta con violencia contra estos procedimientos y excita al Gobierno holandés a que ponga fin a dicha propaganda.


Agencia Fabra”; Berlín, 08 de febrero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!