martes, 17 de marzo de 2015

DECRETO DE REUNIÓN: "Todas las reuniones que se pretenda celebrar al aire libre, deberán anunciarse a la policía local con 48 horas de anticipación, indicando el lugar en que el acto ha de celebrarse, la hora y el objeto de la reunión."



DECRETO Y ACTUACIONES

El Presidente del Reich ha publicado un decreto relativo a las reuniones públicas de carácter político. Todas las reuniones que se pretenda celebrar al aire libre, deberán anunciarse a la policía local con 48 horas de anticipación, indicando el lugar en que el acto ha de celebrarse, la hora y el objeto de la reunión.

En caso de peligro para la seguridad pública, podrán prohibirse o permitirse bajo ciertas condiciones. Las reuniones o manifestaciones podrán ser disueltas en caso de desobediencia a las órdenes de la autoridad o de insultos a las instituciones religiosas.

El Ministro del Interior podrá prohibir en todo o en parte del Reich las reuniones al aire libre, las manifestaciones y el uso de uniformes. Las publicaciones periódicas podrán prohibirse igualmente, por razones análogas o cuando exciten a la huelga general o a la huelga de los obreros empleados en explotaciones de artículos de primera necesidad, o bien cuando se hagan indicaciones que evidentemente afecten o comprometan los intereses vitales del Estado.

Las publicaciones que aparezcan en el extranjero podrán por las mismas razones castigarse por el Ministro del Interior, hasta con la prohibición por seis meses para entrar en Alemania. También podrán prohibirse las colectas políticas públicas.

Las excitaciones a que se cometan actos de violencia, serán castigadas con un mínimo de tres meses de cárcel. El decreto detalla a continuación las penas de multa o prisión que se aplicarán a las contra versiones y entre ellas se prevén penas hasta de un año de cárcel para aquellas personas que conociendo la existencia de publicaciones prohibidas, no lo indiquen a las autoridades.

En caso de peligro para la seguridad pública, el local en que se cometa un acto de violencia o pueda cometerse o en que se hayan difundido publicaciones prohibidas, podrá clausurarse por un plazo variable. Los establecimientos de bebidas y restaurantes podrán ser cerrados por iguales causas y en este caso la clausura podrá ser hasta de un año.


AgenciaFabra”; Berlín, 06 de febrero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!