viernes, 27 de marzo de 2015

EL DESARME (3): "Compatible con los planes francés e inglés. El documento recordará, sin embargo, el punto de vista alemán."



LA NUEVA POLÍTICA DE DESARME

La delegación alemana va a someter a la Conferencia del Desarme un programa de trabajos, destinado, según se dice, a dar impulso necesario a las deliberaciones de la Conferencia, y que constituye un plan de desarme compatible con los planes francés e inglés. El documento recordará, sin embargo, el punto de vista alemán.

Aun cuando se guarda absoluto secreto sobre los detalles, en los Círculos autorizados berlineses se da a entender que el Convenio de Desarme tendrá que aplicarse a Alemania exactamente en las mismas condiciones que a los demás países interesados.

Incluso parece ser que el Gobierno alemán está dispuesto a reclamar la igualdad cuantitativa en los armamentos, afirmando, no obstante, que por razones financieras de orden especial, Alemania no tratará de igualar inmediatamente los armamentos pesados de las otras Potencias.

Finalmente se da a entender que el Gobierno de Adolf Hitler insistirá con gran energía a favor de la creación de una Milicia.


Agencia Fabra”; Berlín, 07 de febrero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!