sábado, 7 de marzo de 2015

EL GABINETE (8): "Si realizamos lo primero, es decir, si logramos que la nación se recobre, la energía económica de Alemania y su situación financiera darán lugar al mantenimiento y al desarrollo de nuestras relaciones con el mundo entero."



DECLARA VON PAPEN

El Vicecanciller Franz von Papen, en una entrevista exclusiva concedida a Edwards Keen, Vicepresidente en Europa de la agencia informativa United Press, declaró formalmente que la subida del nuevo Gobierno no tiene nada que ver con los rumores de restauración monárquica.

Acerca de algunos puntos sobre proyectos del Gobierno, von Papen se ha mostrado poco explícito, a causa de ser asuntos éstos que se hallan en período de preparación. Sin embargo, habló de asuntos en general y de hechos políticos.

A la pregunta de ¿Cuál es su opinión acerca del advenimiento del nuevo Gobierno y cuáles pueden ser los resultados de este acontecimiento en la vida cultural, política y económica futura de Alemania?, el Vicecanciller ha contestado:

“El actual Gabinete representa todas las fuerzas nacionales influyentes y de principios patrióticos que quieren evitar a la nación entregarse a conflictos inútiles, para robustecer la unidad interior y hacer posible de esta manera la recuperación necesaria ante todo si se quiere realizar algún desarrollo en la vida económica, política y cultural de todo país. Ello es asimismo necesario para vencer la depresión económica.”

La segunda pregunta ha sido la siguiente:

¿Cuáles serán las consecuencias de la subida de este Gabinete en las relaciones internacionales, tanto en el aspecto financiero, como en el comercial y económico? A esto ha respondido de esta manera:

“Si realizamos lo primero, es decir, si logramos que la nación se recobre, la energía económica de Alemania y su situación financiera darán lugar al mantenimiento y al desarrollo de nuestras relaciones con el mundo entero."

En tercer lugar, ¿Cómo ve la continuidad de la política exterior o su posible alteración?, repuso que:

“La permanencia de Konstantin von Neurath y mi presencia, después de haber sido Canciller, demuestran que la pregunta queda, con esto, por sí misma, contestada.”

¿Qué piensa hacer el Gobierno para aliviar la crisis? A esta presunta von Papen ha dicho que:

“El Gobierno piensa atender por todos los medios posibles este problema. Pero es éste un problema tan complejo que se hace muy difícil entrar en detalles cuando no se tiene más que el tiempo limitado de una entrevista periodística.”

Finalmente declaró que:

“El Gobierno desea estudiar la cuestión de la reforma constitucional, pero todavía no se ha ventilado esta incógnita”.


Agencia United Press”; 03 de febrero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!