miércoles, 15 de abril de 2015

ACTIVIDAD GUBERNAMENTAL: "Finanzas, industria, aeronáutica y colonias."



FINANZAS, INDUSTRIA, AERONÁUTICA Y COLONIAS

Las negociaciones para la prolongación de un acuerdo sobre la inmovilización de créditos a corto plazo concedidos a las empresas públicas alemanas empezaron el lunes. El acuerdo del 15 de marzo de 1932 termina el 15 de marzo del corriente año. Los acreedores extranjeros están representados en esta reunión por delegados de los Bancos de Holanda, Inglaterra, Suecia y Suiza.

Los representantes de la industria alemana, entre los cuales, figura el señor Gustav Krupp von Bohlen, Presidente de la Federación de la industria alemana, celebraron ayer una entrevista con Adolf Hitler y Hermann Goering. La entrevista tuvo carácter privado y no ha sido facilitado sobre ella nota alguna.

Por otra parte, el Gobierno se propone rebajar los impuestos sobre los automóviles por estimar que los actuales impuestos llegan a paralizar la producción. Parece que el Gobierno se propone crear una alta Comisaría de la circulación automovilística. El primer Comisario parece que será el señor Scholtz, de la Federación Automovilística. (1)

A su vez, comentando la sesión del Comité Aeronáutico de Ginebra, en los círculos políticos berlineses se estima que dicho Comité al hacer figurar en el orden del día únicamente la interna nacionalización de los aviones civiles y de la policía aérea da una prueba que las potencias no piensan en modo alguno reducir la Aeronáutica Militar, sino realizar una maniobra para poner mano sobre la aeronáutica alemana.

Desde la entrada en vigor de la ordenanza del Presidente del Reich referente al establecimiento de pequeñas colonias agrícolas, se han establecido cuatro mil cuatrocientas en territorio prusiano. Otros cinco mil establecimientos se hallan en vías de preparación. (2)


AgenciasFabra(1) y “Wolff (2); Berlín, 21 de febrero de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!