sábado, 4 de abril de 2015

ALOCUCIONES: "La sesión terminó en medio de grandes aclamaciones y la muchedumbre entonó el antiguo Himno Monárquico Alemán."



HUGENBERG, VON PAPEN Y SELDTE

El Señor Alfred Hugenberg, Ministro de Economía y Agricultura, pronunció en el Palacio de los Deportes, que estaba engalanado con los colores del antiguo régimen, un discurso, en el que definió los fines de su Partido y los motivos que ha tenido para unirse a los Racistas, para dirigir los destinos del Reich. Asistieron al acto el ex ‘Kronprinz’ y su esposa, el Vicecanciller Franz von Papen, el Ministro de Trabajo Franz Seldte y otras personalidades.

Declaró Hugenberg:

“El Mariscal Paul von Hindenburg, que ya durante la guerra había rechazado a los enemigos de Alemania, había salvado una vez más al país de las disensiones que le arruinaban, al lograr concertar entre las fuerzas nacionalistas divididas una alianza en la que cada uno se asigna un fin determinado.

El Partido Nacional Alemán a pesar de su hostilidad creciente contra el Parlamentarismo había aceptado celebrar nuevas elecciones y esto era más bien para no comprometer la reagrupación de las fuerzas del Harzburg.

Soy partidario de una política económica firme y uniforme y proclamo el deseo que tenemos los Nacionales Alemanes de servir a una patria que quede libre de la esclavitud y del Parlamentarismo”.

Franz von Papen hizo después uso de la palabra:

“Aplaudo la unión que ha sellado el Presidente del Reich, logrando la constitución del Frente negro, blanco y rojo entre los Cascos de Acero, los Racistas y un cierto número de Conservadores.

Invito a los Católicos y Protestantes a colaborar en la restauración del espíritu nacional y en la labor de dar estabilidad al régimen Cristiano-Social, basado en la justicia y en la autoridad.

Reconozco los sacrificios que ha hecho el Jefe del mayor Partido alemán. El movimiento popular formado por él asegura al Gobierno una base sólida.

Me pronuncio contra el Colectivismo, incapaz de ayudar al resurgimiento de la vida alemana y hablo a favor de la sumisión del Individualismo al interés general”.

Habló después el Señor Franz Seldte, Ministro del Trabajo:

“La libertad interior y exterior, la situación militar del Reich, la educación cívica de la juventud y la igualdad de derechos, son ideas a las que los Cascos de Acero han otorgado su adhesión desde hace quince años que comienzan ahora a realizarse y que encuentran su expresión en el nuevo Gobierno”.

La sesión terminó en medio de grandes aclamaciones y la muchedumbre entonó el antiguo Himno Monárquico Alemán.


AgenciaFabra”; Berlín, 13 de febrero de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!