viernes, 17 de abril de 2015

COMUNISMO (14): "Debemos armar a nuestros ejércitos en tal forma que nuestros enemigos tengan pensarlo muy bien antes de poner en práctica ningún proyecto de cruzar nuestra frontera."

Vyacheslav Molotov


HABLA MOLOTOV

Ha declarado Vyacheslav Molotov:

"Debemos armar a nuestros ejércitos en tal forma que nuestros enemigos tengan pensarlo muy bien antes de poner en práctica ningún proyecto de cruzar nuestra frontera.

Los Bolcheviques no pretendemos adivinar el porvenir, pero la situación internacional presente nos permite estar seguros de una cosa, de que en manera alguna debemos descuidarnos, cosa que no haremos. El año pasado tuvimos pruebas de cómo debemos vigilar al extranjero. Algunas naciones, incluso entre las vecinas, muestran una resistencia sospechosa a ultimar con nosotros pactos de no agresión, lo cual no es muestra de voluntad pacifista con respecto a la Unión de Repúblicas Soviéticas.

Tendremos que sacrificar algo de nuestras conveniencias económicas a fin de prestar mayor atención a la producción de armamentos y asegurar la integridad de nuestro país. Los Estados que sufren ahora una crisis profunda, puede que en un momento determinado traten de distraer la atención de las masas, desviando los males propios hacia una ofensiva contra la Rusia soviética. De una manera especial los ejércitos del este, deben mantener una redoblada vigilancia. No tememos los peligros que pueden recaer sobre nuestras fronteras por voluntad de los caballeros imperialistas. Lo que sí debemos proclamar es que a los intervencionistas no les sería hoy tan fácil como antaño la salida, si en lo futuro tratasen de meterse con nosotros”.


AgenciaReuters”; Moscú, 21 de febrero de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!