viernes, 10 de abril de 2015

EL DESARME (5): "No se producirá en Francia el retorno a una situación razonable hasta que se encuentre ante sí con un frente amplio y decidido de oposición."

Alfred Rosenberg

ATAQUES A LA POLÍTICA FRANCESA

En el periódico ‘Völkischer Beobachter’ el señor Alfred Rosenberg atacó violentamente a Francia:

“Francia es responsable de la tensión actual de la situación de Europa por el sistema de enlaces que viene siguiendo desde 1919. También le reprocho a la Pequeña Entente ser juego del Militarismo francés.

No se producirá en Francia el retorno a una situación razonable hasta que se encuentre ante sí con un frente amplio y decidido de oposición”.

Toda la prensa se ocupa del acuerdo concertado en Ginebra por los Ministros de Negocios Extranjeros de la Pequeña Entente, que se considera por los periódicos de la derecha como una demostración contraria a las tendencias favorables a la revisión de los Tratados.

El ‘Deutsche Zeitung’ aconseja al Gobierno que conteste a este acuerdo con medidas adecuadas, mostrándose pesimista sobre la suerte de la Conferencia del Desarme.

El ‘Berliner Tageblatt’ dice que la elaboración de este nuevo pacto es un síntoma del despertar intenso del sistema de alianzas y agrupación de potencias.


AgenciaFabra”; Berlín, 17 de febrero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!