lunes, 27 de abril de 2015

EL DESARME (6): "Debemos solamente preocuparnos de que las discusiones no se eternicen y que no se perjudique el derecho de igualdad de Alemania."



SOBRE LA IGUALDAD EUROPEA

Comentando la actitud del Comité de la Conferencia del Desarme que ha rechazado la proposición alemana tendiendo a reglar la cuestión de la prohibición de armas particularmente ofensivas, la ‘Deutsche Diplomatisch-Politische Korrespondenz’ escribe:

“El delegado alemán esperaba que sería rechazada la proposición, pero a pesar de esto le era imposible por razones de prestigio evitar la derrota. Lo que importaba ante todo saber era si la Conferencia del Desarme quiere perderse en debates teóricos o resolver la cuestión principal, es decir, la reducción efectiva, tanto cuantitativa como cualitativa de los armamentos.

El hecho de que se haya planteado de pronto la cuestión de reemplazar el Ejército profesional por una Milicia, da la impresión de que se quiere eludir el fondo del problema.

No es indiferente el sistema de Ejército que quieran introducir los pueblos de Europa, debemos solamente preocuparnos de que las discusiones no se eternicen y que no se perjudique el derecho de igualdad de Alemania.”


AgenciaWolff; Berlín, 25 de febrero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!