jueves, 23 de abril de 2015

EL GABINETE (10): "Cada vez se va concretando más que el Gobierno del Reich prepara para los Estados alemanes del sur, después de las elecciones de marzo, medidas análogas a las tomadas en Prusia."



LA NUEVA ORIENTACIÓN POLÍTICA

Cada vez se va concretando más que el Gobierno del Reich prepara para los Estados alemanes del sur, después de las elecciones de marzo, medidas análogas a las tomadas en Prusia.

El vicecanciller, Franz von Papen, ha hablado con el Señor Fritz Schäffer Jefe del Partido Católico Bávaro, sobre el nombramiento cierto de un Comisario del Reich en Baviera.

El Presidente Nacional-Socialista de la Dieta de Gottenberg ha anunciado el nombramiento de los Comisarios del Reich en Baviera y Baden-Wurtemberg.

Los ministros de los Estados alemanes del sur protestan contra tal eventualidad y el Señor Schäffer ha declarado que si el Reich enviaba un Comisario suyo a Baviera, éste sería detenido tan pronto como traspasara la frontera.

También ha declarado que si el Tribunal Supremo de Leipzig aprobaba la reciente ordenanza contra la prensa, se restablecería la monarquía inmediatamente en Baviera.


AgenciaFabra; Berlín, 23 de febrero de 1933.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!