domingo, 19 de abril de 2015

LIGA DE NACIONES (8): "El Delegado alemán precisó el sentido de su proposición encaminada a que la Conferencia se pronuncie primero sobre las medidas de desarme, sin tratar de un asunto tan complejo como el tipo uniforme de los ejercicios."



TRABAJO INTERNACIONAL

Hoy, como ocurre frecuentemente en el actual período de actividad, ha sido un día en que las delegaciones, especialmente las no muy numerosas, han tenido que multiplicarse para estar representadas en todas las reuniones.

El Comité de los Tres (Guatemala, Irlanda y España) se reunió en sesión secreta por la mañana y por la tarde, ocupándose del conflicto entre Colombia y Perú y escuchando separadamente a los representantes de ambos países. Después se trató del conflicto existente entre Bolivia y Paraguay, estudiándose en los dos casos la situación actual y las medidas más adecuadas que podrían emplearse para llegar a una inteligencia.

La Comisión General de la Conferencia se reunió por la tarde, ocupándose de la cuestión relativa a establecer un tipo uniforme de Ejército europeo, de servicio reducido y efectivo limitados.

El Delegado alemán precisó el sentido de su proposición (que no se admitió ayer como enmienda al plan francés) encaminada a que la Conferencia se pronuncie primero sobre las medidas de desarme, sin tratar de un asunto tan complejo como el tipo uniforme de los ejercicios.

El señor Arthur Henderson dijo:

“La Comisión se encuentra ante tres proposiciones, una de Alemania que vería el plan de discusión acordado; otra de Italia, que concede primordial importancia a la cuestión del material de guerra, y otra francesa, que preconiza comenzar por los efectivos, según lo acordado por la Comisión. Hay que adoptar una decisión”.

La Comisión rechazó primeramente lo relativo a la proposición alemana. Después, por 21 votos a favor de la proposición francesa y 5 a favor de la italiana, se aprobó una decisión encaminada a que se discutan los asuntos en el orden propuesto anteriormente.


AgenciaFabra; Ginebra, 23 de febrero de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!