sábado, 4 de abril de 2015

SCHWERIN VON KROSIGK 2 (color): "Exhorto y recomiendo paz entre patronos y obreros."



TENDENCIAS ECONÓMICO-SOCIALES DEL REICH

En el discurso pronunciado ayer por la noche ante los industriales Nacional Alemanes, el Ministro de Finanzas del Reich, Lutz Schwerin von Krosigk, manifestó:

“El Gobierno no piensa realizar ensayos en los dominios de la Economía Monetaria y no sueña en la anulación forzosa de deudas o conversión forzosa de intereses.

En el curso de los últimos años, el país se ha extraviado a sí mismo yendo a un Colectivismo que anuló el valor económico máximo que representa la personalidad. Querer fijar los salarios basándose en consideraciones de orden político, representa un pecado capital contra la santidad económica y entraña el fracaso del Pueblo, que no tiene en cuenta la determinación de este valor basándose en el trabajo, que es exponente para fijar los jornales.

No se trata ahora de hacer política de sindicatos obreros o política de federación industrial, se trata simplemente de hacer Política Económica. No podremos salvar nuestro Pueblo si no restablecemos el equilibrio entre la Industria y la Agricultura.

Exhorto y recomiendo paz entre patronos y obreros”.


AgenciaWolff”; Berlín, 11 de febrero de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!