domingo, 28 de junio de 2015

RENANIA: "En efecto, el Tratado de Versalles prohíbe las reuniones armadas en la zona desmilitarizada, y el Tratado de Locarno para el caso de una infracción: el recurso a la Sociedad de Naciones por la parte interesada."



LAS FORMACIONES MILITARES ALEMANAS

En los pasillos de la Conferencia del Desarme se comentaba hoy con animación la utilización reiterada por el Gobierno del Reich de las formaciones militares del género de las que ocuparon con armas y material el cuartel de Kehl, situado en el territorio desmilitarizado.

Se estimaba generalmente que ese acontecimiento demuestra que las formaciones organizadas militarmente son asimilables a los efectivos de un ejército.

Se recuerda a este propósito la decisión de la Comisión de Gobierno del Sarre prohibiendo la actuación de las secciones “Nazis” y que el órgano del Partido Socialista en el Sarre preguntaba en 07 del actual lo que la Sociedad de Naciones pensaba de las acciones Hitlerianas armadas que atravesaban todos los días la frontera alemana.

En efecto, el Tratado de Versalles prohíbe las reuniones armadas en la zona desmilitarizada, y el Tratado de Locarno para el caso de una infracción: el recurso a la Sociedad de Naciones por la parte interesada.


AgenciaFabra”; Ginebra, 10 de marzo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!