domingo, 12 de julio de 2015

EL DESARME (7): "La Conferencia ha trabajado con asiduidad pero no se ha aproximado a ninguna solución el problema de reducir los armamentos del mundo. No se ha decidido cuáles armas deben ser prohibidas, ni cómo debe ser reducido el material de guerra. No se sabe siquiera lo que es un soldado."

Rudolf Nadolny


OPINIÓN ALEMANA SOBRE LA CONFERENCIA DE DESARME

El Embajador alemán Rudolf Nadolny en la ‘Revista’, de la Sociedad de Naciones declaró:

“Desde el día 29 de septiembre de 1932 en que comenzó la segunda fase de la Conferencia del Desarme, la Conferencia ha trabajado con asiduidad pero no se ha aproximado a ninguna solución el problema de reducir los armamentos del mundo y poner en práctica la igualdad de derechos. Hay que hacer constar que las decisiones tomadas en la primera parte de la Conferencia corren el peligro de desvanecerse en las negociaciones de detalle.

Cuando la Comisión Central aprobó la resolución relativa al desarme cualitativo creímos que se había dado un paso decisivo hacia nuestro objetivo, pero los debates de los Comités Especiales referentes a la definición de las armas ofensivas nos hicieron retroceder y desde hace once meses no se ha realizado el menor progreso hacia la solución del problema del desarme.

No se ha decidido cuáles armas deben ser prohibidas, ni cómo debe ser reducido el material de guerra.

Discutiendo detalles se han planteado cuestiones técnicas y el problema tan claramente expuesto en el programa Hoover está ahora completamente embrollado. No se sabe siquiera lo que es un soldado. Ciertos círculos quisieran aplazar la Conferencia, pero Alemania deberá rechazar todas las proposiciones referentes a un aplazamiento, lo mismo que la idea de una solución transitoria. La seguridad de Alemania no admite aplazamientos.”


AgenciaWolff”; Berlín, 11 de marzo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!