domingo, 16 de agosto de 2015

BANDERA DEL REICH (1): "La bandera negra, blanca y roja y la de la Cruz Gamada, simboliza la unión del pasado glorioso del Imperio con el renacimiento de la nación alemana."



NUEVO SÍMBOLO NACIONAL

El decreto firmado ayer por el Mariscal Paul von Hindenburg, rubricado por el Canciller, establece, hasta la solución definitiva de la cuestión acerca de los colores de la Bandera del Imperio, la obligación de izar junto a la bandera negra, blanca y roja, la de la Cruz Gamada en los edificios públicos; agregando que esto simboliza la unión del pasado glorioso del Imperio con el renacimiento de la nación alemana.

Ayer al mediodía, el Canciller dio a conocer por radio este Decreto a todo el territorio alemán.

Seguidamente pronunció un discurso dirigido a los destacamentos Nacional-Socialistas, en el que dijo refiriéndose a este Decreto:

“La lucha mantenida durante 14 años, termina simbólicamente en estos momentos por este Decreto. De aquí en adelante, la lucha para la defensa del Reich y restablecimiento del orden, será dirigida sistemáticamente desde arriba. Toda acción aislada deberá desaparecer y todo el que provoque un incidente cualquiera o tratara de perturbar la marcha de la Administración o el orden público, obraría a sabiendas contra el Gobierno Nacional.”


AgenciaFabra”; Berlín, 13 de marzo de 1933.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!