miércoles, 19 de agosto de 2015

LA BANDERA DEL REICH (2): "Ojalá que estas insignias de unión íntima muestren siempre al Pueblo que un porvenir mejor no puede lograrse sin la firme voluntad de defender a la Patria."



LOS COLORES NACIONALES

Con objeto de dar expresión visible a la estrecha relación de la fuerza armada con el renacimiento de las energías nacionales de Alemania, el Presidente del Reich ha publicado una orden modificando el pabellón militar de Alemania, del que se suprime el pequeño rectángulo negro-rojo-oro de la esquina superior junto al asta, de modo que la bandera es ahora negra, blanca y roja con la Cruz de Hierro en medio, sustituyendo el oro por el blanco. Las demás banderas quedan modificadas en consecuencia.

El Presidente, Mariscal Paul von Hindenburg, ha firmado un Decreto prohibiendo el uso de los colores republicanos.

En los edificios pertenecientes al Ejército y la Marina, serán reemplazados por los colores negro, blanco y rojo. En la misma forma se procederá en lo que se refiere a las gorras de los miembros del Ejército.

El Decreto lleva un mensaje dirigido al Ejército en el que el Presidente dice, entre otras cosas:

“Ojalá que estas insignias de unión íntima muestren siempre al Pueblo que un porvenir mejor no puede lograrse sin la firme voluntad de defender a la Patria.”


AgenciaFabra”; Berlín, 15 de marzo de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!