viernes, 18 de septiembre de 2015

ANIVERSARIO DE LOS FASCIOS (1): "El Señor Achille Starace leerá el discurso que el Señor Benito Mussolini pronunció el día 13 de marzo de 1919 ante la mencionada asamblea, y esta lectura será radiada."



FESTEJOS

El 14 aniversario de la fundación de los Fascios de combate se celebrará mañana en toda Italia.

Especialmente en Milán se celebrará una imponente ceremonia, que tendrá lugar en la plaza del Santo sepulcro, en los locales en que por primera vez se reunió la Asamblea Fascista.

El Señor Achille Starace leerá el discurso que el Señor Benito Mussolini pronunció el día 13 de marzo de 1919 ante la mencionada asamblea, y esta lectura será radiada. Mediante 400 altavoces que han sido instalados en Roma, toda la capital podrá seguir el desarrollo de la ceremonia de Milán.

En Roma, el Secretario General del Partido recibirá a los jóvenes Fascistas recientemente promovidos al grado de Jefes de Centuria, y designará mediante sorteo a dos de ellos, que el 21 de abril serán recibidos por el señor Mussolini, en unión de los representantes de otras provincias italianas.

El día 24, en un tren especial llegarán a Roma las madres y viudas de las víctimas Fascistas, que, acompañadas por el Señor Starace, irán en manifestación, recorriendo diversas calles, a la Exposición de la Revolución Fascista, después a la Capilla Votiva de los Muertos Fascistas y por último, al Palacio de Venecia, en donde el señor Mussolini las recibirá en la gran Sala de las Batallas.

Por la tarde se celebrará en el cementerio la inauguración de la Capilla erigida en memoria de las víctimas Fascistas de la capital.


AgenciaFabra”; Roma, 22 de marzo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!