viernes, 18 de septiembre de 2015

ANIVERSARIO DE LOS FASCIOS (2): "La atracción principal de los festejos la constituirán los 'Sansepolcristi', es decir, aquellos miembros más antiguos del Partido que fundaron los primeros 'Fasci Di Combattimento'."



14° ANIVERSARIO

En toda Italia se celebrará la creación de los primeros “Fasci Di Combattimento”, las primeras organizaciones Fascistas de Combate. En honor de tal acontecimiento se izarán las banderas en todo el país, y se echarán a vuelo las campanas tres veces durante la jornada. Los Camisas Negras, los jóvenes Fascistas, los Vanguardistas, la Balilla (Organización Fascista Infantil), las organizaciones “Dopolavoro” (organizaciones de cultura que se reúnen después de haber terminado sus trabajos cotidianos), los sindicatos de empleados y obreros Fascistas, asociaciones de los que tomaron parte en la guerra, etc., etc., celebrarán también sus propios festejos, y por la radio se trasmitirá un mensaje del Presidente Mussolini. En las plazas públicas se darán conciertos populares, y por la noche habrá grandes iluminaciones.

La atracción principal de los festejos la constituirán los 'Sansepolcristi', es decir, aquellos miembros más antiguos del Partido que se acostumbraban a reunir originariamente en una casa de la Plaza del Santo Sepulcro, en Milán, y fundaron allí los primeros 'Fasci Di Combattimento'. Después de una reunión que tendrán en Milán, y en la que oirán por la radio el discurso que hace 14 años pronunciara Mussolini en la misma estancia, que será leído por el Secretario del Partido Achille Starace, una comisión de los “Sansepolcristi” irá a Roma para presentar sus respetos a Mussolini y para visitar la gran Exposición Fascista. Con Achille Starace a la cabeza, marcharán al Palazzo del Littorio, cuartel general del Partido, y en la Capilla elevarán una plegaria por los compañeros Fascistas fallecidos. Desde allí se dirigirán al Palazzo Venezia, Residencia del Presidente Mussolini.

El día 23 de marzo de 1919, se reunieron en la casa de la Plaza del Santo Sepulcro, bajo la presidencia de Mussolini, 122 jóvenes para fundar los primeros grupos Fascistas de Combate. De aquellos “Sansepolcristi” han fallecido entretanto 19 [entre ellos el hermano de Mussolini (Arnaldo) y Michele Bianchi].

Los restantes, entre los que se cuentan Arpinati, Farinacci, Marinetti y Razza, ocupan hoy puestos muy importantes en el movimiento o en el Estado. El 23 de marzo del pasado año, Mussolini dio a los Sansepolcristi unos documentos especiales de identidad, en los que se confirma que pertenecen a los Fundadores del Movimiento Fascista.


La Vanguardia; marzo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!