sábado, 26 de septiembre de 2015

ANIVERSARIO DE LOS FASCIOS (3): "Es ante nuestros mártires que nosotros debemos responder de nuestra obra. Nos inspiran, nos ordenan que estemos a la altura de su sacrificio supremo. Así, Italia Fascista, sube hacia la cima de tu nueva historia y di la palabra de tu antigua y moderna cordura a los otros pueblos y abre el período de la Civilización Fascista."



EL FUGOSO DISCURSO

El aniversario 14 de la fundación de los Fascios ha sido celebrado en toda Italia con manifestaciones del más grande entusiasmo. El Secretario del Partido, Achille Starace, dio lectura al mensaje de Benito Mussolini en el salón histórico de Milán donde fueron fundados los Fascios de Combate. El mensaje fue transmitido por radio y acogido con manifestaciones grandiosas. Por la noche todos los edificios públicos y privados, lucieron iluminaciones. He aquí el texto del mensaje lanzado por Mussolini con motivo del catorce aniversario de la fundación de los Fascios de Combate:

“En el catorce aniversario de la fundación de los Fascios de Combate encuentro intactas y formidables todas las fuerzas de la Revolución Fascista.

Lo que deseamos en la lejana primavera de 1919 es hoy una realidad italiana y será mañana una realidad europea. Obrar ha sido nuestra divisa, la acción fue inmediata y continua. La batalla estalló y se propagó entre 1919 y 1922 en todo el frente y fue coronada por la victoria después de la reunión en la plaza del Santo Sepulcro.

Mi pensamiento se dirige hoy ante todo a los “Camisas Negras” caídos por el triunfo de la Revolución. Tienen una parte sagrada en el corazón del Pueblo. Es ante nuestros mártires que nosotros debemos responder de nuestra obra. Nos inspiran, nos ordenan que estemos a la altura de su sacrificio supremo.

Recuerdo a todos aquellos que respondieron a mi llamamiento, a los que tomaron parte en la reunión de la plaza del Santo Sepulcro, a los escuadristas que formaron el frente en mil conflictos, a todas los “Camisas Negras” que han cambiado la heroica y aventurera intrepidez de las minorías de entonces en un movimiento del Pueblo vasto y ordenado.

Los grandes pilares de nuestra Revolución fueron puestos en la reunión de la plaza del Santo Sepulcro: la condena de los partidos derrotistas y las agrupaciones que renunciaban a la acusación contra las clases dirigentes, sin moral y sin voluntad; la necesidad del Sindicalismo Nacional, la demolición del Parlamentarismo, la irrisión de los juegos electorales, el llamamiento a las fuerzas jóvenes, el sentimiento unitario y la afirmación soberana del Estado y sobre todo la concepción de la vida basada sobre el deber y la disciplina.

Todos esos motivos han sido desarrollados en esos 14 años y constituyen todavía las directivas de nuestra marcha.

En este onceno año del régimen, nuestras divisas han franqueado las fronteras, nuestra doctrina es ahora universal, nuestra obra es ya un testimonio en el porvenir de los siglos.

Fascistas y Legionarios de Italia entera: el recuerdo de la reunión de 23 de marzo de 1919 impresiona profundamente sus corazones. Deténganse un instante para recordar el principio de un período de la historia del que han sido ustedes los protagonistas.

Los astiles del Fascio se hallan atados poderosamente como jamás lo estuvieron. El símbolo milenario de la justicia de Roma es ahora el Pueblo italiano todo entero convertido a través de la guerra y de la Revolución en un bloque unitario, en una voluntad y en una fe que nadie podrá debilitar y menos todavía romper.

Así, Italia Fascista, sube hacia la cima de tu nueva historia y di la palabra de tu antigua y moderna cordura a los otros pueblos y abre el período de la Civilización Fascista.

Camisas negras: Italia entera ‘¡A noi!’”


AgenciaStefani”; Roma, 23 de marzo de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!