domingo, 13 de septiembre de 2015

EL REICHSTAG (1): "El día de hoy en que se inaugura se celebra en toda Alemania como un gran día de fiesta nacional."



FIESTA NACIONAL

El día de hoy en que se inaugura un Reichstag en el que el Movimiento Nacional de libertad dispone por primera vez de mayoría, se celebra en toda Alemania como un gran día de fiesta nacional.

Las Oficinas públicas y privadas, los almacenes y escuelas están cerrados, y las fachadas de las casas están adornadas con banderas de los colores negro, blanco y rojo con la Cruz gamada.

Los miembros del Gobierno del Reich y del Reichstag han asistido primero en Potsdam a dos servicios religiosos (uno protestante y otro católico) y después se han trasladado en cortejo a la iglesia de la guarnición de Potsdam.

El Presidente del Imperio, Mariscal Paul von Hindenburg, revistó ante la iglesia las compañías de honor a la Reichswehr y los grupos de honor de las organizaciones nacionales.

Terminada la revista se celebró en la iglesia una solemne ceremonia a la que asistieron el Mariscal von Hindenburg, el Gobierno del Reich, representantes de los Gobiernos alemanes y del cuerpo diplomático, miembros del Reichstag, Consejo de Imperio, Dieta prusiana, autoridades y el ex príncipe heredero de Alemania.


Agencia Fabra”; Berlín, 21 de marzo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!