domingo, 4 de octubre de 2015

¿DICTADURA ALEMANA? (2): "Las declaraciones del Canciller sobre Política Exterior desmienten victoriosamente las alegaciones de cierta Prensa Extranjera que afirmaba que el nuevo gobierno nacional sería un gobierno de armamentos."



EL RESULTADO DE LA SESIÓN DEL REICHSTAG

Comentando el resultado de la sesión del Reichstag en los círculos políticos se hace notar que el mérito de haber reunido una mayoría aplastante para la aprobación de la ley de plenos poderes corresponde casi únicamente al Canciller Hitler, cuyo discurso disipó las últimas dudas de los Partidos Burgueses comprendiendo los Centristas, que se hallan fuera del bloque gubernamental.

Las declaraciones del Canciller sobre Política Exterior desmienten victoriosamente las alegaciones de cierta Prensa Extranjera que afirmaba que el nuevo gobierno nacional sería un gobierno de armamentos.

Cuando Hitler manifestó que daba la mano a todos los que se comprometan a trabajar por Alemania, pero que no acepta órdenes de una Internacional, encontró la aprobación hasta en las filas del Centro. Hitler tendió la mano para la reconciliación a fin de ganar a la idea nacional las masas obreras cegadas hasta ahora por las doctrinas del Marxismo.

“Germania”, órgano del Centro, resume la impresión del discurso de Hitler diciendo: "es un gran discurso que ha creado una nueva base para el trabajo político del porvenir."

En los círculos políticos se pone de relieve la coincidencia que casi simultáneamente con la exposición del Canciller, Ramsay Mac Donald ha declarado en la Cámara de los Comunes de Londres: “Nos hemos comprometido a dar a Alemania la igualdad de derechos. Ha pasado el tiempo en que un Pueblo europeo puede verse ligado por obligaciones no conciliables con el respeto de sí mismo y su honor”.


AgenciaWolff”; Berlín, 24 de marzo de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!