domingo, 4 de octubre de 2015

¿DICTADURA ALEMANA? (3): "Todos los diarios ponen de relieve las palabras del Canciller, en las que ha puesto de relieve que Alemania está dispuesta a la paz, pero que es preciso terminar con el sistema que divide a los pueblos en vencedores y vencidos."



LOS DIARIOS OPINAN

La declaración ministerial ha producido una profunda impresión en los diarios de todos los matices. Incluso los diarios cuyos ideales políticos difieren de los del Canciller convienen unánimemente en que Hitler alcanzó un éxito no superado por ninguno de sus antecesores.

La Prensa pone además de relieve el alcance inmenso de la decisión del Parlamento que ha aprobado por una mayoría aplastante la ley propuesta por el Gobierno y que confía a éste plenos poderes para poder poner en ejecución la reconstitución del país.

El “Voelkischer Beobachter”, nacionalista, escribe: “Todas las resistencias han sido rotas. El Pueblo quería que Hitler tomase las riendas del poder, el Parlamento se ha inclinado, el Centro ha aprobado la dominación Nacionalista. Durante cuatro años Hitler podrá hacer todo lo que sea necesario para salvar a Alemania. Alemania se ha despertado, el trabajo comienza”.

El “Deutsche Allgemeine Zeiitung” declara: “El Reichstag no se ha negado a los imperativos del destino. Por una mayoría que rebasa en mucho la requerida por la Constitución, la dictadura del Gobierno de Hitler ha quedado establecida legalmente en forma debida”.

El “Lokal Anzeiger” llama a la ley que concede plenos poderes al Gobierno: "la Gran Carta del Nuevo Imperio, pues estabiliza la autoridad del gobierno nacional como una roca de bronce, porque el Pueblo ha querido que así sea."

El “Vossiche Zeitung” dice: "incluso la oposición deberá desear que el Gobierno actual consiga cumplir sus promesas y pueda justificar la confianza de la inmensa mayoría del Pueblo."

“Germania” se expresa de un modo semejante.

Todos los diarios ponen de relieve las palabras del Canciller referentes a la Política Exterior, en las que ha puesto de relieve que Alemania está dispuesta a la paz, pero que es preciso terminar con el sistema que divide a los pueblos en vencedores y vencidos.


AgenciaWolff”; Berlín, 24 de marzo de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!